Nuestro Blog

Premios Regiostars 2019: 6 españoles en Nyíregyháza

20 Dic 2019

Como cada año, vuelve la ceremonia de los premios Regiostars, que se entregan en Bruselas. Estos se dan a proyectos e iniciativas de toda Europa que tengan un objetivo social. Este año caía en una iniciativa para hacer las ciudades más “caminables” en Nyíregyháza, un pueblecito en Hungría. ¡Y para allá que nos fuimos ! Y es que … como nos gusta a nosotros la organización de eventos.

Cómo organizar el evento en un mes a 5 países de distancia y no morir en el intento.

Si bien la entrega de premios era en Bruselas, nuestra tarea estaba en este pequeño pueblo de nombre impronunciable en español a tres horas en furgoneta desde Budapest. Y allá íbamos, con el modo organización de eventos activado.

Y en la propia gala en Bruselas tenían que ver, en vivo y en directo, al alcalde de este pueblo, a uno de los creadores de la iniciativa CityWalk y a una joven estudiante que ayudó en el proceso dar un pequeño discurso.

¿Pero y eso cómo se hace? Pues, y no es ciencia ficción, con un pedazo satélite que está en el espacio exterior. Para nuestro caso, el Eutelsat 7A.

Así que desde Valencia y Madrid, un equipo de 6 profesionales nos movimos a Nyíregyháza a preparar este evento en el que tendría lugar la trasmisión en directo vía satélite con la gala en Bruselas.

Fue una de esas noches que pagas un hotel para dormir 3 horas.

El equipo humano desde España lo formaban dos operadores de cámara, un jefe de sonido, un jefe de luces, un regidor y un realizador.

Una vez in situ, se juntaron 3 locales: Dos responsables del escenario y uno de la DSNG.

Después de un día entero montando, probando, emitiendo y recogiendo, nos tocó ir a Budapest, donde llegamos a la 1am. El vuelo a casa salía desde allí a las 6am, así que tocaba madrugar mucho. Fue una de esas noches que pagas un hotel para dormir 3 horas.

Aquí abajo podéis ver el making of, grabado por Bruno Marín y Daniel Gramage. Sonido, luces, cámaras… ¡Y acción!