Nuestro Blog

3 tipos de correo para la estrategia de email marketing

12 Aug 2021

En muchas ocasiones, lo primero que se nos viene a la cabeza cuando creamos una estrategia de email marketing es  ‘vender’. Y sí, como toda empresa, el principal objetivo es generar beneficios y eso se consigue vendiendo. Pero, la realidad es que no siempre se vende diciendo ‘tenemos el mejor producto, compra ya, somos los mejores’. Para llegar a esa venta necesitamos aportar algo de calidad al cliente y crear y generar confianza de él hacia nosotros.

Aportar calidad y generar confianza es imprescindible hacerlo desde el primer momento. Y ¿cómo lo hacemos? te lo contamos nosotros porque hoy vamos a hablar de 3 tipos de correo para la estrategia de email marketing. 

1. Email de bienvenida

Cuando alguien se suscribe a nuestra newsletter es porque le interesamos, le aportamos y se lo tenemos que agradecer. De nada sirve desaprovechar el primer email que reciba de nosotros, por eso huye de los ‘Hola, gracias por ser parte de nuestra familia. Adiós’. Curratelo (podríamos enviarle jamón pero no es viable, ¿te imaginas?).  En ese primer email necesitamos captar la atención de nuestro cliente. Contarle qué se va a encontrar a partir de ahora cuando reciba email.

2. Email de contenido/valor

Como ya sabes la importancia en una venta no está siempre en el momento en el que esta se ejecuta sino en todo el camino recorrido anteriormente. Y para eso están los emails que aportan valor. Si alguien se suscribe a nuestra newsletter no lo hace para recibir solo ofertas y los productos del mes, pues eso lo puede encontrar fácilmente en la web. Y es que se suscribe porque verdaderamente le aportamos algo en su vida.

Por ejemplo, si tienes una empresa de jardinería, en este tipo de email puedes darle trucos sobre ‘cómo podar la viña’, ‘por qué usar productos ecológicos en el cultivo x’. Con eso conseguirás fidelizar al cliente, generarás confianza y estarás siempre presente en la mente. Y, cuando un día esté trabajando en su pequeño huerto y necesite un producto, tendrá tu marca en la mente por este tipo de acciones e irá a comprarte a ti. 

3. Email de venta

Es el email puro para vender. Sin rodeos. Directo. Hazlo creativo y diferente al resto y si la semana pasada hablaste en el email de valor sobre ‘cómo podar la viña’, (porque es época de viña), en este email continúa por ese camino. Todo tiene que llevar una coherencia detrás,

Lo ideal para conseguir fidelizar a nuestros clientes es enviar un 80% de emails de contenido/valor y un 20% de emails de ventas.

Si te han servido estos 3 tipos de correo para la estrategia de email marketing, echa un vistazo al blog en el que hablamos sobre los asuntos para estos emails.