Nuestro Blog

Consejos para posicionar tu blog

19 Ene 2021

Ya sabemos de sobra que tener un blog ayuda, entre otras, a crear reputación de marca, conseguir fidelizar a los lectores y aumentar la interacción con el público. Pero además de todo esto, es muy importante que el blog esté bien posicionado en Google para que cada vez sea más gente la que llegue a él. Así que, sin más dilación ¡arrancamos!

Atento a estos cinco consejos para posicionar tu blog:

1. Cuida la calidad

Cierto es que escribir con frecuencia es importante, pero no sirve de nada escribir mucho y no contar nada. Así que, dedica tiempo a pensar el tema que vas escribir, averigua si puede resultar interesante para tu audiencia e investiga información sobre lo pensado. Si finalmente todo esto se cumple, ordena la información, créate un esquema (ya sea mental o por escrito) y redáctalo de la manera más clara y atractiva posible

2. Cuenta una historia

Olvida la seriedad y formalidad escribiendo (no te pases y vayas a escribir ahora con insultos, eh). Intenta contar una historia a través de tus palabras, esto hará que consigas enganchar al público, que sigan leyendo y que esperan con ansia ver tu próximo post. Estás en internet así que aprovecha todo el material audiovisual que éste te brinda. Haz que resulte lo más fácil y entretenido posible.

3. Piensa en la experiencia del usuario

Ten mucho cuidado a la hora de enlazar, no te equivoques Nopper. Cerciórate que los enlaces redirijan a donde dicen, que los vídeos de YouTube y/o imágenes que has seleccionado sean los correctos, que todos los botones que hayas puesto funcionen y cumplan con su propósito.

4. No repitas contenido

Si se te acaban las ideas, ¡dale al cocoooo!. Hablando en serio, estamos seguros de que no se te han acabado, lee otros blogs, mira más contenidos o incluso vuelve a leer tus artículos y seguro que extraes una idea de alguno de ellos que puedes ampliar y especificar más.

5. Pienso, luego existo

Escribir, escribir y escribir sin pensar, solo nos lleva al precipicio. Detente, piensa y luego escribe. Asegúrate de que aquello que estás escribiendo tiene sentido y que no lo has escrito antes. Además, trata de escribir en el texto aquello que has puesto en el título del artículo.

Oye, Nopper! Acuérdate que a la hora de escribir un blog tienes que tener en cuenta ciertas palabras concretas para posicionar mejor en Google. Si andas un poco perdido en esto, échale un ojo a esta entrada de blog que hablamos sobre cómo crear una lista de palabras clave