Nuestro Blog

Arturo Virosque

19 Nov 2020

Arturo Virosque: «El gobierno tiene que incentivar la obra pública para reactivar la inversión privada»

Hablamos con Arturo Virosque, Director General de Grúas Virosque, y nos adentra en el mundo de la construcción. Gracias a él conocemos la diferencias fundamentales entre la crisis del 2008 y la actual y analizamos la caída a nivel económico.

Además, indagamos en el pequeño cambio que ha llegado al sector de la construcción debido a las nuevas prioridades de la sociedad a la hora de elegir un lugar de residencia y cuáles son los nuevos proyectos emergentes.

Aunque con consecuencias similares, la crisis del 2008 y la actual nada tiene que ver. El origen de ambas difiere mucho entre ellas y es que la crisis de la primera década vino de manera sistemática mientras que la de este año 2020 “es sobrevenida”, como bien afirma el señor Virosque ya que nadie esperaba que una pandemia de este tipo irrumpiera, como lo ha hecho, en la sociedad.

Arturo Virosque señala que la gran caída económica se ha dado en la inversión privada, provocada fundamentalmente por la “inseguridad que da la pandemia a la hora de invertir tu dinero o pedir un préstamo”. Además, insiste en la seguridad y la inversión pública hará que se genere riqueza y que se retome, por tanto, la inversión privada.

Dejando de lado el aspecto económico, Arturo Virosque comenta que, las personas que se lo pueden permitir a día de hoy, están replanteándose, e incluso algunas ya lo han hecho, el dejar de vivir en la ciudad para asentarse en el campo y gozar así de un espacio más amplio y más libertad a la hora de moverse por casa, “se busca un sitio donde estar más cómodo a la hora de vivir”.

Con él analizamos también qué ha sucedido con los grandes proyectos y argumenta que los grandes afectados son las construcciones previstas de nuevas urbanizaciones que se han tenido que no han podido comenzar y que van a sufrir una ralentización importante.

Arturo Virosque volvía a enfatizar en la importancia de generar seguridad e invertir en obra pública para “crear puestos de trabajo y no tener que subvencionar a las personas, porque trabajando son ellos mismo los que consiguen sus propios ingresos”.


Entradas de interés: Cómo hacer un Time Lapse