Nuestro Blog

¿Sabes cuál es la lente definitiva para tu video marketing?

3 Jul 2020

A partir de ahora, cualquier vídeo que necesites publicar para promocionar tus eventos, tus productos o tus servicios podrá tener ese look panorámico de cine.

Durante el confinamiento de esta primavera, llegó el notición más esperado para todos los videógrafos y artistas de la pista audiovisuales: la primera lente anamórfica de bajo coste salió al mercado, de la mano de los asiáticos Sirui, la lente definitiva para el video marketing.

La marca con sede en China, aunque con una oficina en Alemania que siempre le da empaque, sacó a la venta en plena pandemia su lente anamórfica 50mm 1.8. La óptica se vende con tres tipos de monturas X (Fuji), E (Sony) y M (Panasonic, Olympus. Z cam,…).

Esto es una auténtica revolución en la producción audiovisual. Por fin hay en el mercado una lente anamórfica completamente funcional y profesional por debajo de los 6.000 €.

Se abre oficialmente la veda del mundo anamórfico a todos los productores de video que busquen ese look más cinematográfico en sus obras. La gran diferencia lo van a notar los que cuenten con cámaras con sensores APS-C. Una nueva dimensión se abrirá literalmente delante de sus ojos cuando vean el ángulo de imágen que van a ganar con la Sirui. Para los que trabajen con lentes de 35mm, lo que van a notar es que van a ganar en tiempo al poder tener acceso directamente a la imagen final apaisada. Los crops ya no serán necesarios. Y por supuesto esos flares y bokehs por los que venderíais vuestra alma al diablo. ¡Que lo sabemos de sobra, chavalada!

El manejo de la lente es muy bueno. Es una lente robusta con una rueda para el foco y otra para el iris. Así que por fin se acabó el molesto paso de una apertura de diafragma a otra a golpes clásico de las lentes de todo. Ambas ruedas tienen la resistencia perfecta para poder usarlas sin ningún problema a la hora de grabar.

Al parecer con las primeras versiones hubo algún problema con el alineado del sistema anamórfico, que tenía como resultado que los reflejos estuvieran ligeramente torcidos en relación a la línea del horizonte.

Nosotros no hemos detectado ese problema con la versión que ha salido a la venta.

Aquí os dejamos un primer test de la lente sin entrar en parámetros técnicos. Os presentamos a Cris, Ramón y Bilbo a los que agradecemos mucho prestarse a esta prueba. Si esperáis hasta el final, podréis apreciar ese esperado flare horizontal con el que habéis soñado todos estos años.

Disfrutad y recordad que… ¡ya ha llegado la super lente para el video marketing!