Nuestro Blog

Los mejores teléfonos para producción video móvil

27 Jul 2020


El teléfono se ha convertido para muchas personas en la nueva herramienta de trabajo para producción de vídeo móvil dado la profesionalización de las redes sociales y plataformas digitales. Es por eso que han aparecido algunos móviles que, gracias a la calidad de sus vídeos y fotografías, han llegado incluso a sustituir a cámaras hechas, exclusivamente, para ello.

Evidentemente no podemos grabar Juego de Tronos con el móvil pero sí que podemos hacer vídeos de calidad para YouTube, Instagram, Facebook o página web. Incluso existen dispositivos móviles que ofrecen una buena calidad de retransmisión para emitir, por ejemplo, noticias en directo para algún telediario.

¡Si además os interesa practicar, podéis apuntaros a nuestros curso!


1. Huawei P20 Pro


Este teléfono es, probablemente, el mejor móvil para grabar vídeos. El dispositivo cuenta con una cámara triple con un sensor RGB de 40 megapíxeles, otro monocromático de 20 Mpx y un tercero de 8 Mpx con función de teleobjetivo. Cada sensor tiene una función asignada a las que además se le añade el flash Dual-tone del teléfono móvil. Además, tiene un zoom híbrido de 5X, enfoque predictivo y funciones de grabación de vídeo slow motion a 960 FPS y 720p.

El Huawei P20 Pro consigue buenos resultados tanto si se graba desde un punto fijo o si se hace caminando. Los niveles de ruido son prácticamente inexistente en cualquier situación. En condiciones de poca luz, la exposición sigue siendo correcta.











3. Samsung Galaxy S10

Plus

El Samsung Galaxy S10 Plus es, actualmente, el mejor móvil en fotografía en la actualidad y uno de los mejores en cuanto producción de vídeo m. Su cámara está formada por un sensor principal de 123 megapíxeles con apertura f/1.5, otro segundo sensor de 12 megapíxeles con apertura variable f/1.5-f/2.4 y un tercer sensor utltra angular de 16 Mpx con apertura f/2.2. Todos los sensores van acompañados de un flash LEED, zoom óptico 2X y, además, se puede grabar en 4K.

A la hora de grabar, el móvil destaca por la estabilización de la imagen y por el autofocus. Éste es preciso y rápido, el balance de blancos es bueno en la mayoría de las situaciones y el rango dinámico consigue lo que se propone, siendo más que decente.








5. Xiaomi Mi 9

Este teléfono es el último móvil de la marca en llegar y uno de los mejores para grabar vídeos. Cuenta con tres sensores, uno principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles, con una apertura f/1.75, un segundo sensor teleobjetivo, Samsung s5K3M5, de 12 Mpx con una apertura de f/2.2 y un tercero, super angular IMX481 de Sony, de 16 Mpx con apertura de f/2.2. La cámara incluye Flash LED; PDAF y autofocus.

Destaca la estabilización eficiente, incluso con movimiento y el bajo ruido. Por lo general, se consigue buena exposición en condiciones de poca luz y su principal característica es la calidad de los detalles en caso de que exista una luz brillante.

Por tanto Noppers, si os encontráis en un momento de vuestras vidas, mega crucial of course, en el que necesitáis un teléfono para producción de vídeo móvil de calidad, aquí os recomendamos algunos de ellos:












2. Google pixel 3


Este teléfono no es de los mejores móviles para hacer fotografías pero sí es uno de los mejores para grabar vídeos. Google Pixel 3 tiene tan solo un sensor de 12,2 megapíxeles con una lente con apertura de f/1.8 y que cuenta con flash Dual LED o estabilización óptica. Además, cuenta con la posibilidad de grabar vídeos 2160p a 30 fps.

Este móvil destaca por la estabilización del teléfono pero también por la exposición, el color y la ausencia de ruido, incluso cuando se graba en condiciones de poca luz. El móvil captura todo tipo de detalles en vídeo y consigue un amplio rango dinámico cuando se graba en la mayoría de las condiciones.
















4. Huawei Mate 20 Pro

Los tres sensores que tiene este teléfono lo sitúan en uno de los mejores móviles para grabar vídeos. Tiene un sensor principal de 40 megapíxeles, con apertura F1,8, un segundo sensor gran angular de 20 Mpx con aperturaf f/2.2 y un tercero teleobjetivo de 8 Mpx con f/2,4 y con estabilización óptica de imagen. Entre las características para grabar vídeos destaca el autofocus o la exposición. Este teléfono consigue buena transición en la exposición en el caso de que la luz vaya cambiando a medida que vamos grabando.

A nivel general, el color es bueno y el ruido a también, aunque aparece algo más de ruido que con el Huawei P20 Pro.