Nuestro Blog

Cinco trucos de diseño para una newsletter

3 Aug 2021

Antes enviábamos cartas por correo postal y ahora lo hacemos por correo digital. Esas cartas las pasamos a emails pero esos emails los hemos transformado en una manera única y personal de vender nuestros productos o servicios o simplemente compartir información. Lo que viene siendo crear contenido útil, vaya.

Yes very well, estamos hablando de las famosas newsletter. ¿Cuántas recibes o creas semanal o mensualmente? Si te preguntamos el top 3, elegirías las que más te gustan por su diseño, y es que éste es fundamental e imprescindible a la hora de hacer una newsletter. Por ello, ¡¡aquí estamos !! Para contarte cinco trucos de diseño para una newsletter.

1. Logo/imagen en el header

Es lo primero que van a ver los suscriptores a la hora de abrir el correo. Es un símbolo de identidad y que hará que conecte con la persona que lo ha recibido. Puedes poner exclusivamente el logo de tu marca o crear una creatividad con tu logo que sea identificativa de tu marca.

2. Uso de imágenes

De sobra sabemos que el ser humano no lee, a excepción de que le interese muchísimo el tema. Por tanto, y teniendo en cuenta que recibimos diariamente este tipo de mensajes, intenta crear una newsletter lo más visual posible. Utiliza imágenes explicativas y que llamen la atención.


3. Relación cromática

La coherencia en cuanto a imagen de marca se refiere es fundamental para conseguir crearnos un hueco en la mente. De la misma forma que identificamos el rojo con Coca-Cola o el azul con Movistar, debemos tener lo mismo en nuestra marca. Utiliza siempre los mismos colores, colores que te identifiquen, que formen parte de tu logo, de tu web, de tu identidad.

4. Tipografía

Con la tipografía ocurre lo mismo que con los colores, si queremos estar presentes en la mente del consumidor, necesitamos generar una imagen clara y eso solo se consigue utilizando siempre, en este caso, la misma tipo. Es cierto que algunas plataformas de email no están todas las tipografías por tanto tenemos dos opciones: crear el texto en otra plataforma con nuestra tipografía y luego pegarlo en formato imagen en la newsletter o escribir con una tipografía con las mismas características.


5. Identificativa

Hemos hablado de coherencia e imagen en la mente del consumidor a través de la tipo y de los colores y lo mismo ocurre con todo el mensaje en sí. Haz un diseño ‘único’ y que cada vez que alguien reciba esa newsletter identifique, sin tener que ver el logo, de qué marca proviene.

Vemos que te interesan los trucos de diseño para una newsletter así que te recomendamos otro blog en el que damos tips para crear asuntos en el email marketing